Unos de 10 comerciantes y siete familias en la carrera 21, desde la calle 29 hasta la 31 en el centro de la ciudad de Barquisimeto, llevan tres semanas padeciendo sin el servicio eléctrico.
Dicha falla eléctrica se debe a la avería de dos transformadores: uno en la carrera 21 con calle 29 y el otro en la equina de la carrera 21 con calle 29, lo que generó la caída de una fase en la zona.
Jorge caballos, habitante de la zona, señaló que tiene años viviendo ahí “es primera vez que esto pasa”.
“Estamos sumamente preocupados por la situación que estamos pasando con esta situación por la falta de energía que tenemos. Se quemaron unos transformadores, ya vamos para la cuarta semana sin luz”, dijo María Aurora López, comerciante en la zona.
Ante dicha falla, los comerciantes y habitantes de la zona realizaron el reporte de la situación ante los entes correspondientes.
El día jueves 28 de agosto, a la zona acudió una cuadrilla de Corpoelec a revisar la situación y se llevaron los transformadores afectados, pero no se les notificó cuando les restablecerían el servicio.
Afectados por la contaminación de las plantas eléctricas
Además, los afectados destacaron que ante la falta de luz varios comerciantes han colocado plantas eléctricas, lo que ha generado una grave contaminación sonora. Además, se ven perjudicados por los gases de las plantas.
“Esta situación nos ha afectado en diferentes formas, informáticamente, mentalmente. Bueno, ahora tenemos plantas montadas que ni siquiera nos podemos oír con los clientes, porque nos aturden tanto que es imposible. Ya llegamos a nuestros hogares irritados de tanta contaminación de sonidos”, agregó López.
Bajaron las ventas en el centro
Los comerciantes informaron que esta situación ha generado bajas ventas en el centro de la ciudad.
Asimismo, los vendedores destacaron que otra situación que venía perjudicando las ventas es la falta de estacionamiento en todo el centro de Barquisimeto. Por ello, los habitantes y comerciantes exigen soluciones al Estado.