El paso vehicular en la frontera entre Colombia y Venezuela será habilitado temporalmente la tarde del domingo para permitir el retorno de vehículos hacia su país de matrícula tras el cierre limítrofe ordenado por Caracas en 2015, informó este sábado la cancillería colombiana.
(Lea también: Santos pide a colombianos demostrar generosidad con los venezolanos)
«El domingo 30 de abril se habilitará temporalmente el paso por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander (que une a las ciudades de Cúcuta y Ureña) para que puedan pasar los vehículos que quedaron represados a uno u otro lado de la frontera con ocasión del cierre unilateral ordenado por Venezuela el pasado 19 de agosto de 2015», indicó la autoridad en un comunicado.
«De igual manera puede haber en Venezuela vehículos matriculados en Colombia», añadió.
Hace casi dos años el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de los pasos limítrofes aduciendo problemas de contrabando, narcotráfico y seguridad.
En diciembre pasado ambos gobiernos, que comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros, acordaron la reapertura progresiva de sus límites. Hasta ahora está permitido el paso peatonal.
GV