El ministro de Transporte, Ramón Celestino Vélasquez Araguayán informó que se habilitaron las conexiones de los pueblos agrícolas en Mérida luego de las afectaciones generadas por las fuertes lluvias que se registraron en la Región Andina.
En un video publicado en redes sociales, indicó que el restablecimiento de los pasos entre los pueblos merideños se logró durante «140 horas de trabajo ininterrumpido».
Velásquez Araguayán aseguró que las hortalizas que se producen en la entidad podrán llegar a los distintos mercados del país tras la habilitación de las vías.
Mérida: padre e hijo murieron al ser arrastrados por un río en la Trasandina
Durante las últimas horas y en medio de las fuertes precipitaciones que afectan al estado Mérida, se reportó la trágica muerte de padre e hijo, tras ser arrastrados por un río en la Trasandina.
Así lo informó el periodista Jordin Morales en Instagram: «Un mecánico y su hijo perdieron la vida al presuntamente ser arrastrados por el caudal de un afluente en la carretera Trasandina del estado Mérida. Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Maikel Paredes y Maximiliano Paredes, quienes vivían en el sector Cañada Cerrada del municipio Miranda».
El hecho ocurrió la mañana del lunes, en el sector Las Bateas de la carretera Trasandina, parroquia La Venta de la referida jurisdicción.
Al parecer los integrantes de la familia Paredes viajaban en una moto y al momento de pasar por ese sitio fueron arrastrados por la crecida de una quebrada de la zona.
Al lugar acudieron funcionarios de la Brigada de Rescate Chamarú, quienes confirmaron que los ciudadanos estaban sin signos vitales y resguardaron la escena mientras llegaban los efectivos del Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a levantar los cadáveres e iniciar las averiguaciones de rigor, agregó Morales.