Pasajeros reportaron que desde aproximadamente las cinco de la tarde de este lunes los vehículos empezaron a cruzar el coloso de forma paulatina. Con el pasar de las horas, las autoridades retomaron el control para permitir el tráfico con total normalidad. Usuarios temen que el grupo indígena retome las manifestaciones en los próximos días
El Zulia despertó este martes con tranquilidad luego de las doce horas de protesta de la comunidad yukpa en la cabecera del Puente sobre el Lago que dejaron obstaculizado el paso por el coloso durante la jornada de este lunes.
Usuarios de redes sociales reportaron que desde aproximadamente las cinco de la tarde de este lunes la Policía Nacional Bolivariana (PNB) logró acordar con los manifestantes el permiso para que ciertos vehículos pudieran atravesar el Puente, hasta que con el paso de las horas los indígenas de Sierra de Perijá abandonaron el lugar, permitiendo que se rehabilitara el tráfico.
Los peajes y custodia de los organismos de seguridad ya están trabajando bajo completa normalidad, con el paso habilitado en ambos canales del viaducto, permitiendo que camiones con cargamento, gandolas y transporte público puedan arribar a Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago (COL).
Sin embargo, el temor expresado por gran parte de los usuarios es que los próximos días traigan nuevas tomas por parte de los yukpas, quienes no han calmado su sed de protesta al afirmar que no se rendirán hasta “llegar a Caracas” para exigir atención por parte del Gobierno Nacional.
VF