Ingredientes:
Pollo soulvaki:
2 pechugas de pollo sin piel
1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen, y un poquito mas
1/4 taza de jugo de limón
3 cucharadas de yogurt griego
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1/3 de taza de cebolla morada picada
2 dientes de ajo
1 1/2 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de tomillo seco
1/2 cucharadita de cilantro
Sal y pimienta recién molida
Para servir:
6-8 pan pita griego, hecho en casa o comprado
Salsa tzatziki, hecho en casa o comprado en la tienda
Tomates cortados en cubitos, pepino cortado en cubitos, lechuga romana picada , cebolla morada cortada en cuadritos, queso feta, cilantro y aceitunas Kalamata
Preparación:
En un tazón, mezcle el aceite de oliva, jugo de limón, yogurt griego, vinagre de vino tinto, cebolla morada picada, el ajo, el orégano, el tomillo, cilantro y sazone con sal y pimienta recién molida al gusto. Coloque el pollo en una bolsa transparente, vierta el adobo sobre el pollo, selle la bolsa mientras se presiona el exceso de aire y transferir al refrigerador para marinar 2-4 horas. Retire el pollo durante los últimos 30 minutos de marinado a descansar a temperatura ambiente antes de asar (dejar en adobo).
En una parrilla o plancha, cubrir con poco aceite para que no se pegue el pollo, calentar a fuego alto. Una vez caliente, añadir el pollo y dejar hasta que estén cocidas girar una vez a mitad de cocción. Una vez cocido el pollo colocar un poco de aceite y pasar a un papel aluminio y dejar reposar 10 minutos. Cortar en tiras.
Para armar:
Colocar el pan pita y en la parte superior colocar las tiras de pollo a lo largo, luego vamos con lechuga, tomates, pepinos, aceitunas Kalamata, cebolla roja, queso feta, cilantro y salsa tzatziki. Envuelva y sirva.
Para un lindo terminado, envuelva la mitad del gyro en aluminio.
Fuente: Cooking Classy