El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Romel Guzamana, aseguró que las comunidades indígenas venezolanas están organizadas y listas para recibir la ayuda humanitaria que entrará al país el próximo 23 de febrero.
“La familia pemona venezolana está trabajando en conjunto con el alcalde pemón, Emilio Rosales, el Consejo de Caciques y toda la comunidad indígena para garantizar la entrada de los alimentos, medicamentos e insumos que tanto necesita nuestro pueblo”.
El representante de la comunidad indígena de la región sur del país informó que se ha contactado a médicos y voluntarios para establecer distintos puntos de atención a los ciudadanos más vulnerables. Además, cuestionó el movimiento inusual de tropas militares en la frontera venezolana para impedir el acceso de la ayuda. “
«Todo eso es un show y un teatro del régimen de Nicolás Maduro para amedrentar a nuestra gente, pero nadie les hace caso. Han mandado al ejército a lugares como Roraima y Amazonas para supuestamente establecer puntos de control, pero igualmente vemos a la gente esperando la llegada de esa ayuda que tanto necesita nuestro país. Desde la Asamblea Nacional reiteramos el compromiso de nuestro presidente encargado, Juan Guaidó, para seguir luchando por conquistar #LaMejorVzla de paz, bienestar y progreso para nuestros indígenas y para todos los venezolanosDesde la Asamblea Nacional reiteramos el compromiso de nuestro presidente encargado, Juan Guaidó, para seguir luchando por conquistar #LaMejorVzla de paz, bienestar y progreso para nuestros indígenas y para todos los venezolanos».
NP