logo azul

Gustavo Velásquez: «Mi padre luchó toda su vida por la democracia»

Categorías

Opinión

Gustavo Velásquez: «Mi padre luchó toda su vida por la democracia»

El político y periodista fue descrito por su hijo como un «padre extraordinario» y un defensor de la democracia. «Nos inculcó a todos el amor por Venezuela los valores, los principios y la ética», destacó.

 

¿Cómo recordará al expresidente Ramón J. Velásquez?Albanes: Velásquez se destacó por lograr el entendimiento entre venezolanosRamón J. Velásquez una destacada trayectoria en la política del paísGaviria: «Se ha perdido un hijo esclarecido de la nación»

 

«El vivió siempre pensando en Venezuela y en la salud del país», así recuerda Gustavo Velásquez a su padre Ramón J. Velásquez, quien falleció el martes 24 de junio, en horas de la madrugada a los 97 años de edad.

 

El político y periodista fue descrito por su hijo como un «padre extraordinario» y un defensor de la democracia. «Nos inculcó a todos el amor por Venezuela los valores, los principios y la ética», destacó.

 

Ramón J. Velásquez ocupó la presidencia de Venezuela de 1993 a 1994. A lo largo de su vida ocupó diferentes roles en la política nacional. Fue senador, diputado, secretario de la presidencia durante el Gobierno de Rómulo Betancourt y miembro de la Comisión para la Reforma del Estado (Copre), entre otros cargos. Pese a estar retirado de la actividad política, seguía estando pendiente de todo lo que ocurría en el país, afirma Gustavo Velásquez. «Lucho y entregó su vida por conocer a Venezuela y fue un curioso de la historia y del venezolano», afirmó.

 

Su hijo señala la defensa de la libertad como una de las características más emblemáticas de Ramón J. Velásquez. «El luchó toda su vida por la democracia del país», destacó. Durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el político y periodista fue detenido por su colaboración con José Agustín Catalá y Simón Alberto Consalvi en la creación del Libro Negro de la Dictadura, que retrataba los crímenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos de ese régimen.

 

Con respecto a su visión del país, Gustavo Velásquez no dudó en calificar a su padre como una persona llena de fe. «Siempre fue un hombre optimista en las nuevas generaciones que se estaban formando en Venezuela y siempre fue un convencido luchador por la democracia en el país», afirmó.

 

Ramón J. Velásquez falleció a las cinco de la madrugada del martes en su casa. El miércoles en la tarde será velado en el Cementerio del Este y el jueves será cremado.

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.