Este año, la Bolsa de Valores de Caracas es la anfitriona de la Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), se llevó a cabo los días 15 y 16 de septiembre de 2022.
La Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), es organizada este año por la Bolsa de Valores de Caracas, en conmemoración de sus 75 años de fundada. En este encuentro asistirán de manera virtual, representantes de las 24 bolsas de valores más importantes de 17 países de América Latina y España; y, de manera presencial estarán representantes de las empresas emisoras, casas de bolsa, analistas, inversionistas y público en general.
La FIAB es una organización iberoamericana, sin fines de lucro, que agrupa Bolsas y Mercados de valores, derivados y otros instrumentos financieros de América Latina y España. Creada en Río de Janeiro en 1973, en la actualidad la Federación tiene su sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, desde el año 1983.
Como invitada especial, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, tendrá una intervención en la agenda de la cita bursátil. Igualmente contaremos con la participación de los presidentes de Fedecámaras, Carlos Fernández, y de CONAPRI, Alberto Vollmer, en el panel de empresas emisoras de la Bolsa de Valores de Caracas.
La ponencia del socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, titulada “Venezuela: Crónica de un ajuste. Perspectivas 2023” será el preámbulo del análisis del mercado de valores venezolano.
Gustavo Pulido Medina, quien es el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas de la Caja Venezolana de Valores y del Instituto Venezolano de Mercado de Capitales, además es Directo del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones y Miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas. Durante su ponencia, enfatizó que la integración latinoamericana es muy importante para abrirnos en nuestra región a través de plataformas formales supervisadas y ordenadas, en las que se pueda brindar transparencia. Concluyó que el mercado latinoamericano debe ser grande y visionario para poder salir de la crisis, «los que hemos sobrevivido, nos lo merecemos».
NP