Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, denunció que la oposición venezolana es víctima de hostilidad y acoso, lo que dificulta su trabajo. Sin embargo, destacó el esfuerzo de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para unirse.
“La MUD ha tenido sus errores, pero no podemos olvidar que también ha tenido logros y nos han dado grandes satisfacciones, trayéndonos a esta situación de lucha en la que estamos”, expresó Aveledo a La Verdad.
El ex secretario de la coalición opositora comentó que la única vía para producir cambios es la participación: “Luchar para participar es decisivo. Es en este punto, en el que destaca la hostilidad y el riesgo de los valores democráticos en el juego político venezolano”.
“Las elecciones de gobernadores debieron realizarse y no fueron; las de alcaldes no se sabe si van a ser. El derecho al voto está en entredicho (…) Por eso hay que estar alerta. No es un momento para encerrarse, sino para participar”.
También agregó que los venezolanos no confían en la policía ni en el sistema de justicia.
El Nacional
Por Confirmado: Francys García