Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que no se debe dejar en «simples palabras» la discusión sobre la necesidad de declarar la crisis humanitaria en Venezuela.
«No habrá solución a la crisis mientras Nicolás Maduro y sus compinches sigan en el poder robando al pueblo», aseguró en la sesión ordinaria de la AN de este martes.
Guevara expresó que es necesario apoyar a la empresa privada para poder asegurar un sistema eficiente de producción y distribución alimentaria.
«No podemos quedarnos en debate, proponemos pasar a la articulación de un plan inmediato con sectores alimentarios», señaló.
Sostuvo que el acuerdo tiene tres elementos fundamentales: un plan de emergencia de aplicación inmediata al problema alimentario; un canal humanitario para aceptar donación extranjera de productos que puedan ser distribuidos en el país y la habilitación de una ley especial que permitiría al Parlamento servir de mediador con ayuda humanitaria que, según Guevara, el gobierno se ha negado a recibir.