El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Finanzas del Parlamento, José Guerra, rechazó la medida que contiene la resolución SIB-DSB-04714, resaltando que ve complicado que se lleve a cabo el diseño y desarrollo de un sistema propio que sustituya a Visa y Mastercard.
Guerra declaró que de darse una sustitución: “Venezuela quedaría incomunicada con los sistemas tradicionales y universalmente aceptados para las transacciones de pagos y en particular de las tarjetas de crédito. Esto significaría un costo gigantesco. Sustituir los más de cinco millones de tarjetas, incurriría en un gasto enorme para la banca. Aparte que nadie garantiza la operatividad de un nuevo sistema”.
“Lo que ha pasado es que fueron sancionados los bancos públicos, y el Gobierno quiere obligar a la banca privada, para sustituir el sistema Visa y Mastercard, y salir del problema. Esto no puede pasar porque vamos a quedar aislados a nivel internacional, a un costo enorme, con todos los gastos lo que hay que hacer en tarjetas, sistemas y plataforma tecnológica”.
Descifrado