El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, recomendó a los trabajadores y empleadores venezolanos que no acepten que el régimen chavista instaure la fracasada criptomoneda petro como el respaldo del salario mensual.
“El régimen madurista ya no encuentra qué hacer con el salario”, aseguró Guerra en un video que publicó en su Twitter. “Hoy el salario mínimo equivale a dos dólares, un salario de hambre, una vergüenza”, agregó.
El parlamentario puntualizó que “el Plan País contempla una política para detener la hiperinflación en seco, restablecer la economía y que esta vuelva a crecer generando nuevos puestos de trabajo”.
Finalmente, Guerra llamó a los trabajadores a no reconocer la petro como referencia respecto al salario, “una moneda inexistente, no reconocida en ninguna parte”.
Mensaje a los trabajadores y patronos de Venezuela. No acepten que se fije el salario con base en una moneda falsa como el petro. Es como pagarle al trabajador con chapitas de botella. Por un salario digno pic.twitter.com/Fmnp372pqJ
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) October 9, 2019
LP