logo azul

Guerra a la vista entre el Madrid y Colombia por James

Categorías

Opinión

Guerra a la vista entre el Madrid y Colombia por James

La recuperación de James Rodríguez puede convertirse en un importante problema para el Real Madrid a tres semanas del clásico del 21 de noviembre en el Bernabéu.

 

 

El centrocampista, que este miércoles comenzó a entrenarse después de 50 días de baja por lesión, está a punto de recibir el alta médica y, por lo tanto, estaría en disposición de ser convocado no sólo por Rafa Benítez sino también po por la selección de Colombia para disputar los partidos de clasificación para el Mundial frente a Chile (13 de noviembre) y Argentina (cuatro días después).

 

 

El Real Madrid, al parecer por petición de su técnico, trata de evitar que el futbolista sea llamado a filas por José Pékerman y estaría presionando a la Federación Colombiana de Fútbol para que le libere de su obligación de acudir a la selección.

 
En el club blanco consideran que James correría un alto riesgo de recaída que pondría en peligro su presencia frente al Barça.

 

 

La intención de Benítez es rodarle dándole minutos frente al PSG (el martes) y el Sevilla (el domingo en el Sánchez Pijzuán) para que llegue en perfectas condiciones al clásico.

 

 

Por este motivo, en el Madrid consideran inconveniente que el jugador tenga que hacer un largo viaje y disputar dos partidos de alta tensión emocional y deportiva con su selección con muy pocos minutos de competición en la mochila y con el Madrid-Barça a la vuelta de la esquina.

 

 

Además, en el Madrid aún no han olvidado el monumental cabreo que pilló Benítez cuando James se lesionó el 8 de septiembre en un amistoso contra Perú que le ha impedido jugar con el Real Madrid en diez de los 12 partidos que se han disputado esta temporada.

 

 

James sufrió una rotura muscular en el muslo izquierdo de la que recayó el 3 de octubre por querer forzar para estar en el Calderón ante el Atlético y desde entonces no ha vuelto a competir.

 

 

En el Madrid no olvidan, además, que el médico de la selección colombiana, Carlos Ulloa, diagnosticó inicialmente que James había sufrido “un traumatismo en la rodilla” que no parecía grave y Benítez no quiere que de ningún modo se pueda repetir la historia.

 

 

La colisión, sin embargo, es inminente. Pékerman necesita a James para dos partidos tan exigentes y de tanta rivalidad como supone para Colombia enfrentarse a Chile y Argentina que, además. marcarán las posibilidades de clasificarse para el Mundial de Rusia en 2018.

 

 

El técnico argentino del combinado tricolor dará la lista definitiva antes del 7 de noviembre y por lo visto no son pocas las presiones que llegan desde Madrid para que el nombre de James no aparezca en ella.

 

 

El problema para el Madrid es que en cuanto sus servicios médicos le den el alta médica, Colombia tendrá todo el derecho a contar con él por mucho que se rebote Benítez. La voluntad de James será fundamental y Colombia y Real Madrid pretenden influir en el jugador para que decante la balanza en una guerra que parece inevitable.

 

 

Fuente: Sport

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.