El gobernador del estado Amazonas calificó de «situación de persecución y discriminación» lo que ha ocurrido con los parlamentarios de la entidad
Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas, rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya tardado siete meses para publicar un comunicado sobre la nulidad de la reincorporación de los diputados de la entidad suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia cuando no se ha expresado sobre el caso.
«Es una situación de persecución y discriminación. El caso de Amazonas es emblemático porque son los indios los que quieren desaparecer. Hay que tomar en cuenta que después de siete meses el CNE emitió un comunicado para decir que nunca había proclamado y adjudicado», dijo durante una entrevista en Globovisión.
El gobernador contó que él en los años noventa impugnó una elección y la persona afectada sí asumió y estuvo en funciones mientras se hacían las investigaciones. Destacó que era insólito que un estado no tuviera representación.
Resolución 9855
Guarulla también se refirió a la resolución 9855, que le permite al gobierno nacional disponer de trabajadores para enviarlos al sector agroproductivo, y afirmó que el Estado no podía obligar al trabajo colectivo.
Señaló que en la historia y en el mundo esa medida ha tenido malas experiencias.
«No podemos trasladar ala gente al campo donde no están habituados a los trabajos agrícolas. No podemos volver a esa etapa de un trabajo obligado cuando existe una Ley del Trabajo bien clara», expresó.
EN/GV