El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, calificó de irresponsable al ministro de Turismo, Andrés Izarra, por la forma cómo ha llevado a cabo la toma del Gran Hotel Amazonas y algunas otras dependencias de ésta entidad. Además, confirmó que seis personas permanecen detenidas en la sede policial de Puerto Ayacucho.
“Izarra miente descaradamente con la toma del Aeropuerto, que ha pertenecido a la Gobernación por más de 40 años, luego tomaron la Policía, pues alegaba violación de derechos humanos; lleva un mes y medio tratando de encontrar casos que exhibir a nivel nacional, sin obtener buenos resultados”, explicó Guarulla.
Denunció la actuación “desmedida e ilegal” por parte de efectivos de la Guardia Nacional durante la toma del Gran Hotel de la cual doce personas resultaron detenidas, cinco de ellas en estado de salud crítico. Tras estos hechos, cuatro emisoras radiales, entre éstas una perteneciente a la administración local, fueron sacadas del aire.
“La Voz del Orinoco, que es de la Gobernación por más de 30 años, es institucional, cultural, y recreativa. No sólo la sacaron del aire, si no que les incautaron todos los equipos, las antenas, transmisores. Similar situación ocurrió con Chamánica, Deportiva del Sur, Impacto, La Voz del Pueblo. Queda una emisora del PSUV, Autana y Maraguaca, a las cuales han amenazado de que si transmiten algo de estos hechos correrán con la misma suerte”, manifestó.
Fuente UR