El exgobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, afirmó que se esta viviendo la crecida más alta en más de medio siglo, refiriéndose a los desbordamientos del Río Orinoco y Caroní.
En entrevista con Shirley Varnagy en el Circuito Onda la Superestación Guarulla aseguró que los municipios que están a las cercanías de los ríos se han visto gravemente afectadas “Algunas están bajo las aguas”. También dijo que el gobierno no ha actuado y protección civil no tiene los insumos necesarios para ayudar a los damnificados.
“Esto ha superado en casi 2 cm la crecida de 1976” dijo, y en cuanto a la población de los Yanomami que son quienes están en el alto Orinoco “Han sido dejados a su suerte”, asegurando que hace mucho tiempo dejaron de atender a esta comunidad indígena.
Liborio Guarulla explicó que si es problema persiste afectará también los estados Bolívar, Anzoátegui y la comunidad indígena de los Waraos. Dio un aproximado de más de mil familias afectadas por esta tragedia “Amazonas esta a punto de quedar aislada por la altura del agua”.