Guaros de Lara derrotó 95 por 73 a Cocodrilos en el sexto juego para meterse a la final, obra que no lograba desde el 2006, cuando eran dirigidos por Néstor Salazar y cayeron en 6 choques con Trotamundos de Carabobo.
El equipo de la ciudad crepuscular tuvo su mejor figura en Dewarick Spencer, luciendose en el tabloncillo con 28 puntos y 8 triples en su cuenta.
“Spencer es un jugador que es un francotirador. Hoy salió por lo suyo. Convirtió los triples importantes del juego”, declaró Luis Bethelmy.
Por los saurios Carl Elliott fue el mejor, con 31 puntos.
“La verdad que ver todo esto es una alegría enorme. Para nosotros estar acá es maravilloso. Tengo gran respeto por Marinos y un gran recuerdo de ellos. Le debo mucho a Guaros. Nosotros sabemos que Marinos es el candidato pero mi equipo juega bien”, dijo el entrenador Néstor “Che” García.
Es la segunda ocasión que Guaros se mide en una final a Marinos, la última fue en el 2005 cuando cayeron en cinco encuentros ante el Acorazado Oriental.
El conjunto larense se medirá a Marinos de Anzoátegui en la final de la Liga Profesional de Baloncesto a partir del domingo 7 de junio.
Fuente: Meridiano