Guaros compran a medias por la falta de productos

Guaros compran a medias por la falta de productos

Alicia Montero lleva al supermercado una lista detallada de los alimentos que va a comprar para el día. Solía hacer la compra semanal, pero la escasez la hace salir todos los días de su casa en busca de un producto, además de que al hacer una compra diaria tiene mayor control de sus gastos en comida.

 

Como Montero, cada vez hay más larenses que han modificado sus hábitos alimenticios. Consumidores han dejado a un lado las compras mensuales o quincenales para hacerlo semanal o diario, por el alto costo de los alimentos.

 

Entre dos mil 500 a tres mil bolívares gastan los larenses en una semana para llenar a medias la nevera, lo que representa el 70,58% de un salario mínimo que hasta el primero de diciembre será de cuatro mil 250 bolívares.

 

“Antes, recuerdo que compraba cada quincena y me alcanzaba, pero ahora se compra diario o semanal y el viernes o sábado hay que rendir la comida para preparar un buen almuerzo”, señala Montero, quien recorre todas las semanas supermercados y va a la red pública en busca de los productos regulados que le cuesta conseguir en los anaqueles.

 

Leer información completa en La Prensa de Lara

Comparte esta noticia: