Con siete medallas de oro y una de plata, el municipio Plaza triunfó en la competición de levantamiento de pesas de la fase estadal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2023, torneo que se efectuó en las instalaciones de la Unidad Educativa Alberto Sequín Vera de Guarenas.
Las premiaciones doradas para la causa del municipio fueron conquistadas por Pamela Bisbal, en la división 64 kilogramos; Paola Rodríguez, en la división 76 kilogramos; Everyk Valero, en categoría 81 kilogramos; y Yeferson Bracamonte, en la división 61 kilogramos, todos estudiantes de la Alberto Sequin Vera.
Asimismo, Diego García, de la Unidad Educativa Carmen Cabriles, en la división 67 kilogramos; Jeifer González, de la escuela Alberto Sequin Vera, en la división 73 kilogramos; Luis Osorio, de la misma institución, en la división 81 kilogramos, completaron el listado de ganadores.
Por su parte, la representación del municipio Chacao obtuvo cinco condecoraciones de oro a través de los estudiantes del Liceo Técnico Deportivo Luis Navarro. Roimary Brito, en la división 40 kilogramos; Ibeth Quiroz, en la división 59 kilogramos; Sahara Ochoa, en la categoría 71 kilogramos; Bárbara Mendoza, en la división 81 kilogramos; y Jesús Castillo, en la división 55 kilogramos fueron los atletas que se colgaron el metal dorado.
Entretanto, el municipio Brión cosechó dos preseas doradas con la participación de Maira Liendo, del Liceo Rafael Arévalo González, en la división 55 kilogramos; y Miguel García, de la Unidad Educativa 1° de Junio, en la división 49 kilogramos; al tiempo que el municipio Urdaneta, a través Ormaly Rondón, de la Escuela Técnica Industrial Cruz Villegas, en la división 49 kilogramos, y el municipio Sucre, con la participación de Sander Lugos, de la Unidad Educativa Colegio Dulce Nombre de Jesús, en la categoría 96 kilogramos, también subieron a lo más alto del podio.
Globovisión