El entrenador español del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha manifestado en la rueda de prensa previa al primer partido de la Bundesliga, este viernes contra el Wolfsburgo, que revalidar el título domestico es el principal reto de su equipo.
«La Bundesliga es nuestro principal objetivo. Es el título más valioso y trabajamos en él cada día» defendió el técnico de Santpedor.
Para el primer partido, Guardiola reconoció que aún tiene que ver los jugadores que se encuentran en mejor estado ante las numerosas bajas con las que cuenta, las de Bastian Schweinsteiger, Thiago Álcántara, Javi Martínez y Franck Ribery, de quien descartó que pueda estar listo para mañana.
«Franck lleva 2 o 3 semanas lesionado. Aún necesita tiempo. Arjen está listo, aunque aún no ha jugado» apuntó el preparador catalán.
Guardiola, como ya aseguró tras la derrota sufrida en la supercopa alemana contra en Borussia de Dortmund, incidió en que el Bayern sufrirá al comienzo de esta temporada pero que confía estar vivo en todas las competiciones cuando llegue la pausa de invierno.
«No será fácil al inicio, pero si en la pausa de invierno estamos en una buena posición haremos una buena temporada» apuntó.
Por último, Guardiola explicó que para esta temporada quiere «jugar bien» para lo que espera implementar un juego «aún mejor y más rápido» que durante su primer año al frente del combinado alemán.
Fuente: Líder en Deportes