El DT del Bayern Múnich sufrió una de las noche más tristes de su carrera como entrenador y no dudó en responsabilizarse por la paliza que le propinó el Real Madrid en las semis de Champions League
«Me equivoqué en algunas cuestiones tácticas, es mi responsabilidad. Cuando estás jugando mal, no defiendes bien esas situaciones y llegan los goles en contra», declaró Josep Guardiola a Sky tras la derrota 4-0 ante Real Madrid y eliminación del Bayern Múnich de la Champions League.
Pep añadió que «cuando se juega mal, estas cosas pasan contra rivales grandes» y argumentó el mal juego de su equipo: «Hemos salido excitados y jugamos muy mal».
«Es un error futbolístico, pero no tengo nada que retraer a mis jugadores. Todo pasa por jugar bien, cuando no tienes el balón, no tienes nada que hacer», agregó Guardiola tras sufrir su peor caída como DT, ser pitado por sacar del campo a Thomas Müller y quedarse en las puertas de la definición del 24 de mayo en Lisboa.
La reprobación de los hinchas se hizo sentir. El 0-4 incendió el Allianz Arena tras la mayor derrota como local en la historia del Bayern en competición europea y la de Pep Guardiola personal.
El Bayern ganó la Bundesliga con récord incluido esta temporada, pero falló ante un gran rival a la hora de retener la Champions League, y el crédito a Pep está abierto para volver a conquistar Europa el año próximo. Aunque la exigencia cada vez será mayor y las críticas irán en aumento, el buen fútbol que pregona el catalán se mantendrá más vivo que nunca.
Fuente: Infobae