El equipo de Últimas Noticias desplegado durante los disturbios de la noche de este viernes en los alrededores de la Plaza Altamira, La Castellana y la avenida Luis Roche.
La misma capsula de la bomba lacrimógena advierte: «ATENCIÓN, es peligrosa su utilización después de la fecha de validad». También indica que la fecha de elaboración fue en febrero de 2008 y su vencimiento sería en febrero de 2013.
Una fuente especializada fue consultada sobre el agente de control antidisturbios quién prefirió no ser identificado, informó efectivamente son mucho más tóxicos y tienen más alcance cuando caducaron. Indicó que las personas afectadas pueden denunciar esta situación ante el Ministerio Público.
Estos productos químicos se utilizan para dispersar un disturbio, y producir rápidamente irritación o incapacitación sensorial, que desaparecen tras cesar la exposición.
En la plaza Tahrir de El Cairo, la Policía y el Ejercito egipcio también utilizaron lacrimógenas vencidas contra manifestantes de la Primavera Árabe.
Fuente: UN