El ministro de Ciencias, Manuel Fernández, indicó es jueves que debido a hechos vandálicos en las instalaciones de Cantv, están coordinado con la Guardia Nacional toda la protección de la plataforma de comunicaciones.
Denunció daños con la quema de siete vehículos en la Central Moran del estado Lara, “eso fue en el Este de Barquisimeto, allí hay 12.800 líneas y 6 mil puertos de Aba, si lograban incendiar la central se quedaban sin el servicio”. Además explicó que la Central Moran afecta la Central Santa Elena, allí hay 20 mil usuarios.
Estima que producto de las recientes manifestaciones, se ha realizado un daño al patrimonio del país. Fernández dijo en Unión Radio que en Santa Elena, le cayeron a piedras a la Oficina de Atención de Cantv, por lo que se cerró para garantizar el servicio.
Dijo que los daños en la Torre Lara hubo daños causados por unos 300 manifestantes. “Hasta el piso 4 tienen ventanas rotas con huellas de balas y piedras, quemaron la mezzanina, quemaron la Planta Baja. Había gente dentro”.
Unión Radio