El Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana 44 Miranda creó un Comando Rural, que se activará en los próximos días por las zonas más vulnerables de la entidad y velará por la seguridad de sus habitantes, informó el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy «Francisco de Miranda» (Corpomiranda), Elías Jaua.
Jaua destacó que esto forma parte de las acciones del Gobierno Nacional para garantizar el resguardo de la población mirandina, refiere una nota de prensa de Corpomiranda, citó AVN.
«Hasta la fecha el Gobernador (Henrique Capriles), quien es el responsable de la seguridad en la entidad; no ha mostrado interés en crear políticas de seguridad para la protección de los mirandinos. En las calles de Miranda no hay funcionarios adscritos a PoliMiranda, por eso desde el Gobierno Nacional desplegamos todos nuestros hombres para el resguardo de la población», expresó Jaua.
Por su parte, el jefe del Comando de Zona Miranda Guardia Nacional Bolivariana, Luis Villalobos, indicó que los funcionarios se mantendrán desplegados en cada una de las zonas rurales del estado Miranda, «combatiendo los hechos delictivos y haciendo justicia social para los más necesitados».
«Aquí existe un Gobierno y organismos de seguridad ciudadana para brindar paz y protección a los venezolanos», recalcó.
Precisó que el comando estará integrado inicialmente por 400 funcionarios y en ocho meses aproximadamente se sumarán 900 más, para totalizar la cantidad de 1.300 hombres que resguardarán el estado.
Fuente: EU