El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, afirmó que la crisis humanitaria no solamente se trata de la corrupción de la dictadura, sino que se debe a un modelo político del régimen para someter a los venezolanos.
“Esto no solamente es ineficiencia, esto no es solamente corrupción, es un movimiento ideológico de unos señores, que no tienen conciencia, ni cordura, y que han tomado la decisión de someter a un pueblo como lo intentan hacer con el pueblo venezolano”, acotó Guanipa en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.
El diputado, aseveró que bajo estas condiciones, “la protesta es un derecho que tiene la gente de manifestar su descontento ante los abusos y atropellos del régimen”.
“El origen de la protesta es el derecho de la gente a manifestar su molestia, su rabia, a decir ‘no me calo esto’ y las razones son las que tú conoces, la electricidad, la gasolina, el gas, estamos viviendo una verdadera calamidad, organizada, dirigida, por la dictadura de Nicolás Maduro”, agregó el parlamentario.
En los últimos días se han registrado cientos de protestas en toda Venezuela, en las que miles de venezolanos han decidido tomar las calles, debido a las severas fallas en servicios básicos como la electricidad, agua, gas o gasolina.
La protesta es un derecho que tiene la gente de manifestar su descontento ante los abusos y atropellos del régimen. #30sep pic.twitter.com/uwYDAUKhzc
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) September 30, 2020
Presidenciave