Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseveró que tanto las agresiones sufridas por periodistas, la primera semana de junio, como las recibidas por los diputados de oposición el pasado jueves, son responsabilidad de funcionarios del Gobierno del Distrito Capital, entre los que mencionó al propio jefe de gobierno, Daniel Aponte.
«Los agresores de los diputados de oposición están identificados. Pertenecen a colectivos vinculados al Gobierno y están libres».
Explicó que mucho de los agresores están igualmente relacionados a los hechos de violencia que sufrieron trabajadores de la prensa en la avenida Urdaneta en días pasados. «El propio Daniel Aponte le quitó su teléfono tanto corporativo com personal a Deivis Ramírez», enfatizó.
Revocatorio
El también dirigente de Primero de Justica, señaló que pese a todas las trabas que ha impuesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) al referendo revocatorio la fecha establecida por el rector Luis Emilio Rondón, es perfectamente viable.
«La fecha que dio Luis Emilio Rondón es una totalidad realidad con todo y las trabas que nos han puesto».
Con respecto a los plazos para el referendo indicó que los venezolanos «hemos esperado 40 días por un proceso que debió durar 5 días», expresó.
En referencia al proceso de validación de firmas señaló que el mismo busca entorpecer la posibilidad de la gente para defender su rúbrica, al establecer las capitales de los estados como los lugares de ubicación de los centros de validación se busca limitar la movilidad, según explicó.
Explicó que para solventar esta nueva traba realizarán un movilización masiva a los centros de validación para garantizar el derecho de cada firmante. Advirtio que llegarán al proceso de recolección de 20% para activar el revocatorio con la posibilidad cierta de sobre pasar esa cantidad.
Enfatizó que «lo que ocurre con el CNE es una vergüenza» y manifestó que el proceso es de la institución sino del pueblo. » El revocatorio es la única salida pacífica» reiteró.
GV