“Hoy Venezuela ha dado un ejemplo frente a quienes pensaban que no era posible por vía democrática iniciar un cambio en Venezuela, frente al inmediatismo que tanto daño nos ha hecho”, dijo Juan Pablo Guanipa, candidato electo por el circuito 5 ante el comando de su partido Primero Justicia.
Horas antes, los militantes esperaban sonrientes los resultados ofrecidos por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral. La euforia se hizo sentir el instante en el que la vocera pronunció los resultados que anunciaban la minoría del Partido Socialista Unido de Venezuela, la coalición contrincante.
La expectativa generada por una nueva proporción dominante en el parlamento desbordaba el lugar. Con los ojos humedecidos, Guanipa se vio rodeado por su “familia política”. Apostó por el cambio y aseguró que no hay tiempo para errores. “Este país inicia un cambio de rumbo a partir de hoy. Tenemos la obligación de ver este momento no como el final de algo malo, sino como el inicio de algo bueno para Venezuela”.
Pidió que, a pesar del comportamiento de los agentes del Gobierno, la victoria obtenida no esté llena de revanchismos: “Al PSUV, que hoy son la minoría en la Asamblea Nacional, lo primero que les ofrecemos es respeto. Así que la minoría cuando quiera hablar en la AN tendrá su derecho de palabra, cuando quiera hacer un proyecto de ley, debe ser discutido, cuando quieran iniciar una investigación contra un funcionario público, debe abrirse”
“La política es servicio, la política no son cobres, no se utiliza la política para ganar poder, ni para ganar fama”, afirmó al mencionar que Venezuela atraviesa una dura crisis al mismo tiempo en el que se desarrollan los “procesos de corrupción más grandes que cualquier país pueda vivir”.
El dirigente indicó que a pesar de las dificultades y el ventajismo ejercido por el oficialismo, se efectuó un pronunciamiento popular. Señaló que no podía repetirse una gestión similar a la de la actual asamblea. Además reafirmó su compromiso a trabajar y cumplir con la obligación de controlar al Poder Ejecutivo.
Fuente: La Verdad