“Todo el sentido de nuestra lucha, por la defensa del parlamento, por el logro de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, se sustenta en la necesidad de que Venezuela vuelva a ser un país productivo. Con oportunidades todos los días, donde tengamos una vida digna lograda con el fruto de nuestro estudio, de nuestro trabajo y de nuestro emprendimiento”, así lo manifestó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa en sesión de este jueves, en la que debatieron sobre la defensa del parlamento y la lucha por lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres.
El parlamentario dijo que como nación todos los venezolanos deben asumir este reto que les ha tocado vivir, y que “cada vez que vemos la reacción del dictador Nicolás Maduro y de sus cómplices, tenemos que llegar a la conclusión de que estamos haciendo lo correcto”.
“Hemos hecho lo correcto cuando hemos intentado todas las vías pacíficas para lograr que esta tragedia termine. Hemos hecho lo correcto cuando hemos ido a elecciones y cuando nos hemos negado a participar en farsas electorales, cuando hemos salido a la calle y hemos protestado con contundencia en el ejercicio de nuestro derecho al pataleo; cuando hemos intentado procesos de negociación y el régimen antes que resolver sólo busca ganar tiempo y seguir produciendo daño, cuando hemos consultado a los ciudadanos y han respondido con mucha determinación, cuando hemos acudido a la comunidad internacional y se ha mostrado solidaria con los venezolanos y su aspiración de libertad, cuando hemos denunciado la flagrante violación de Derechos Humanos y el irrespeto al Estado de Derecho”, aseveró.
Guanipa indicó que ha sido claro y evidente que en todos esos casos se han encontrado con una dictadura a la que solo le interesa permanecer en el poder a costa de lo que sea, a pesar de las penurias que estén padeciendo los venezolanos. “Jamás ha mostrado real disposición de resolver la tragedia que ella misma ha generado, y por eso ha quedado descubierta y desnuda por los venezolanos y por el mundo occidental”.
El también dirigente justiciero aseguró además que la oposición venezolana ha demostrado que “ninguno de sus intentos ha logrado amilanarnos. Mientras la dictadura arremete contra la mayoría de los venezolanos y promueve supuestas investigaciones a través de instituciones y personajes impresentables desconocidos por los venezolanos y por la comunidad internacional, nosotros en este parlamento debemos actuar con pie de plomo. Vencer el miedo y demostrar que a los venezolanos nos sobra coraje”.
“Ante cualquier duda y en cualquier circunstancia, la opinión de Primero Justicia es que tenemos que dar muestras de transparencia, comunicación y responsabilidad. Abramos la puerta a cualquier investigación que lleven a cabo funcionarios legítimos y organizaciones no gubernamentales especializadas en la materia. Realicemos auditorías de todo el gobierno interino para demostrar en la práctica que somos distintos al régimen de Maduro y que cualquier irregularidad que pueda comprobarse sea sancionada como lo establezca la constitución y la ley”, dijo.
En este orden manifestó que “demostremos que no nos parecemos, ni nos queremos parecer al régimen más corrupto de la historia de Venezuela y a uno de los más corruptos del mundo. Seamos luz en medio de la oscuridad. Seamos ejemplo en medio de tanta vagabundería. Demostremos con hechos que Venezuela se transformará con los valores y las virtudes de los mejores países del mundo”.
Guanipa dijo que 2021 es un año para renovar el compromiso con la liberación de Venezuela y que es un año en el que no peden ceder en el cumplimiento del mandato popular que se produjo el pasado 12 de diciembre.
“Tanto los venezolanos como distintas naciones e Instituciones de la aldea global hemos rechazado y desconocido la farsa del 6 de diciembre y por eso la justificación jurídica y política de la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional. Sigamos en nuestro esfuerzo nacional e internacional para lograr librar a nuestro país de Nicolás Maduro y sus cómplices. Pongamos en el centro de toda discusión la exigencia de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”, concluyó.