El parlamentario de Primero Justicia, Tomás Guanipa, propondrá en la esperada reunión de la Mesa de la Unidad Democrática organizar a los ciudadanos para impulsar la protesta con contenido social, logar elecciones justas y aclarar que la confrontación nunca puede sustituir al diálogo, “pero para que exista diálogo tiene que haber reconocimiento por parte del gobierno”.
El secretario general de Primero Justicia espera que la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- refuerce el compromiso de luchar juntos hasta lograr un cambio en el país. “Más allá de nuestras diferencias ninguna puede ser tan grande como para dirimirla públicamente cuando tenemos un enemigo común, un gobierno que está llenando de caos la vida de los venezolanos”.
El parlamentario opositor espera que en los próximos días se concrete la reunión de la MUD. “Vamos a estar todas las fuerzas políticas, vamos a tener una discusión franca que traerá como consecuencia una nueva etapa de relanzamiento”.
Para Guanipa, es muy importante que en la MUD los proyectos personales cedan el paso al interés común. “Sería profundamente irresponsable mantener este nivel de discusión cuando el gobierno está en su peor momento, las elecciones del PSUV fueron una muestra clarísima de cómo ese partido está pasando una gravísima crisis donde ya ni siquiera pueden convocar a su militancia”.
Tomás Guanipa considera que hay 3 puntos a los que la MUD debería darle prioridad a la hora de crear una agenda. En primer lugar el parlamentario propone “la salida a la calle para acompañar a la gente en su sufrimiento, orientarla, organizarla para que la protesta tenga un alto contenido social”. “En segundo lugar, tenemos una gran tarea para lograr elecciones justas, convertir a la Unidad en un gran comando de campaña que pueda salir a luchar”, acotó.
Para Guanipa, en tercer lugar que es importante aclarar que la confrontación nunca puede sustituir al diálogo. “Es una torpeza muy grande cuando alguien dice que dialogar puede ser claudicar en los principios. Pero para que exista diálogo tiene que haber reconocimiento por parte del gobierno”.
Sonia Pomenta Llaña
Unión Radio