Roberto Briceño León, director de la organización no gubernamental (ONG) Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), señaló que “Venezuela no era un país violento y ahora sube cada mes, dramáticamente el índice de violencia”.
#11Abr #PlanPaísSeguridad Roberto Briceño León: “Tenemos 333.029 fallecidos por la violencia en el país entre 1998 y 2018”. pic.twitter.com/gsc9K4iq20 – @vivoplaynet
— Reporte Ya (@ReporteYa) 11 de abril de 2019
Indicó que “las cárceles no son un centro de rehabilitación, en Venezuela son un sitio lleno de privilegios y realización de nuevos delitos”.
El abogado venezolano, Luis Izquiel, mostró sus impresiones acerca de la materia, de la cual cuestionó el uso indebido de la justicia venezolana en contra de los presos políticos.
El presidente interino, informó durante su intervención que parte de la ayuda humanitaria que ha sido recolectada por la oposición está ingresando a Venezuela. Sostuvo que espera la asistencia sea directa con los ciudadanos.
#11Abr Pdte (E) @jguaido: Ya ha ingresado parte de la ayuda que nosotros logramos recopilar, esperemos que el mecanismo sea directo al ciudadano porque cuando llega al régimen lo utilizan para bachaquear. Conéctate en #TVVenezuela por: https://t.co/RjwrdU3uuO pic.twitter.com/cmR3HdKOAi
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 11 de abril de 2019
Guaidó, reiteró el llamado a la Fuerza Armada Nacional (Fanb) a unirse a los planes que fueron expuestos durante la presentación del Plan País en materia de seguridad. También indicó que la Operación Libertad sigue en pie.
#11Abr Pdte (E) @jguaido: La dictadura no apagará nuestros sueños. Sigue en marcha la Operación Libertad, estamos cada vez más cerca de recuperar al país. #TVVenezuela #EnVIVO por: https://t.co/RjwrdU3uuO pic.twitter.com/4JD3CMdDzI
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 11 de abril de 2019
“Pronto cesará la usurpación en Miraflores, pero falta que la Fuerza Armada Nacional se una y le pedimos su lealtad a los venezolanos y a su familia”, insistió Guaidó durante su participación en el cierre del evento.
Venezuela al día