«Aparentemente, las rectoras del CNE no querían recibirnos el día de hoy. El CNE piensa que puede funcionar aislado de los otros poderes legítimamente electos. Se lo dijimos el martes a Tibisay Lucena, a Sandra Oblitas y a las otras rectoras, el cáncer no espera días hábiles». Así se expresó este jueves el Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Juan Guaidó (Unidad/Vargas).
Antes del inicio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el parlamentario anunció que las diligencias previstas para este jueves ante el máximo ente comicial fueron pospuestas para el próximo martes.
«Y no habrá prórroga -recalcó Guaidó- el CNE nos tiene que recibir. No es posible que un poder no quiera recibir a otro poder. El cáncer y el hambre no esperan días hábiles», advirtió el parlamentario.
Precisó que solicitarán a los rectores del órgano electoral que presenten el cronograma que garantice la celebración del referendo revocatorio.
«Tienen que presentar de una vez por todas el cronograma del proceso revocatorio. En tres días pudimos validar las firmas», indicó Guaidó no sin antes agregar que se trata de un tema de voluntad política.
Indicó que urge el cronograma del mecanismo de consulta establecido en la Constitución debido a las penurias que está pasando el pueblo venezolano en materia de desabastecimiento de alimentos y medicinas. «El revocatorio es una válvula de escape de la crisis que viven los venezolanos, de hambre y de salud».
Asimismo, calificó como una gira por los medios de comunicación las declaraciones que viene ofreciendo a estos la rectora del CNE, Sandra Oblitas. «En tres días se recogieron las firmas, en 30 días se organizó las presidenciales del año 2013; es un tema de voluntad política y de respeto a la Constitución de Venezuela para que sus ciudadanos tengan a bien dirimir el conflicto en paz y en democracia».
Por último, exhortó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, recibir a la comisión de parlamentarios que acudirá al organismo comicial el próximo martes 31 de mayo.
Rayma Rondón