El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, evidenció la grave hiperinflación que vive el país y ataca a los venezolanos, cuyo sueldo mínimo oscila por debajo de 2 dólares mensuales.
El mandatario nacional acompañó a una de las beneficiarias de Héroes de la Salud a hacer mercado con los 100 dólares que otorgó el Gobierno Legítimo en apoyo al sector salud.
“El primer desafío fue encontrar los bolívares, no fue nada fácil. Nuestra moneda oficial es el Bolívar y a veces lo olvidamos porque lo destruyeron”, aseguró el presidente en medio del asombro por la cantidad de billetes que representan solo 100 dólares.
Guaidó aseguró que el país no puede normalizar lo que debería ser cotidiano y que por la gran crisis humanitaria que padece Venezuela, es un lujo.
“Más de 9.1 millones de venezolanos padecen de inseguridad alimentaria. Pocos pueden comer todos los días, es una realidad que todos estamos padeciendo”, afirmó.
Acompañé a una de nuestras Héroes de la Salud a hacer mercado con sus $100, cuando los logró cambiar a Bs, esto fue lo que pudo comprar.
— Juan Guaidó (@jguaido) December 21, 2020
No podemos normalizar que lo que debería ser cotidiano hoy sea un lujo.
Recuperar nuestro poder adquisitivo solo será posible en libertad. pic.twitter.com/DcNgsdfbkO