El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, responsabilizó a la dictadura de Maduro por ceder inconstitucionalmente a CITGO en garantía de los bonos de PDVSA 2020.
“El régimen, de manera inconstitucional, cedió CITGO en garantía de los bonos 2020. Pusieron en riesgo los bienes de la República y pretenden continuar disponiendo de ellos a su gusto y en secreto”, dijo el presidente (e) Guaidó en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial en Twitter.
A pesar del recién fallo judicial en una corte de Estados Unidos, el jefe de Estado venezolano recalcó que el Gobierno Legítimo ejecuta todas las opciones para proteger el patrimonio de todos los venezolanos.
“CITGO sigue protegida. La decisión en primera instancia de un tribunal en EEUU sobre los llamados bonos 2020 es consecuencia de la irresponsabilidad de la dictadura”, acotó.
“Seguiremos defendiendo los activos del país”, concluyó el presidente (e) Guaidó.
El régimen, de manera inconstitucional, cedió CITGO en garantía de los bonos 2020. Desde el Gobierno Encargado acudimos a las instancias posibles. Queda la opción legal de la apelación y CITGO continúa bajo la protección de la OFAC.
— Juan Guaidó (@jguaido) October 17, 2020
Seguiremos defendiendo los activos del país. https://t.co/kdrfJc1ecq
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Luara Espinoza
En Twitter:@i_am_LauEz14