El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, señaló que su Gobierno «no tolerará» que los venezolanos vivan con la falta de luz, agua, gas o transporte haciendo énfasis en los estados Vargas y Zulia.
Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países, publicó en las redes sociales imágenes de lo que padecen en los mencionados estados y que sus situaciones «no distan» entre uno y otro.
El estado Zulia ha sido el más afectado de todo el país especialmente a raíz del apagón nacional del pasado 7 de marzo. A partir de ese día, los servicios básicos en esa entidad se han reducido drásticamente hasta un punto crítico e insostenible.
«Aqui llega el agua un día y se va otros veinte días», dice un habitante de Parque La Marina en el estado Zulia. Aseguran que el agua que recogen es sucia y es la única disponible que tienen.
https://twitter.com/jguaido/status/1187864540723187713
En el estado Vargas la situación es similar. Cientos de personas deben ingeniárselas para abastecerse de agua especialmente en los sectores más humildes.
Guaidó reitera el llamado a «retomar la calle y levantarnos en toda Venezuela» el próximo 16 de noviembre y afirma que su lucha es para «vivir dignamente».
https://twitter.com/jguaido/status/1187865110443888647
Informe21