Guaidó: La solución al conflicto venezolano pasa con la elección presidencial

Guaidó: La solución al conflicto venezolano pasa con la elección presidencial

 
 
 

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó declaró a los medios de comunicación este miércoles en las afueras del Palacio Federal Legislativo, que el parlamento continuará apoyando a los maestros en el justo reclamo por continuar sus labores de forma digna.

 

 

«Hay que abrir el compás de acción para buscar una solución urgente a la crisis que vive Venezuela (…) el parlamento cumple con su deber (…) debemos ir a unas elecciones realmente libres en Venezuela. La solución del conflicto pasa por una elección presidencial y eso lo sabe todo el mundo».

 

 

«De manera implícita ellos (el gobierno) han reconocido que hay que renovar y que no funcionó lo que sucedió el 20 de mayo de 20108», dijo Guaidó.

 

 

Aseguró que la crisis en el país, obliga a la AN a permanecer en sesión para buscar soluciones próximas, donde se espera tener la disposición de todos los sectores y parlamentarios.

 

 

En otro orden, explicó que la conformación  del Comité de postulaciones del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene varias etapas y un proceso establecido: La designación del comité preliminar, integración de la sociedad civil, postulación de los nombres… «y como dice la constitución debe ser regida por el parlamento».

 

 

Aclaró que «no es un solo mecanismo, una sola decisión, ni un solo comité, lo que nos va a aproximar a la solución del conflicto que vive Venezuela. Hay que aproximar todos los elemento».

 

 

Para el jefe parlamentario, lo que se vive en Venezuela no es una situación constitucional, sino una dictadura y es a lo que busca enfrentarse la Asamblea Nacional, haciendo presión mediante las protestas.

 

 

«El régimen endeudó sin precedentes al país, hipotecó nuestros activos y por ende el futuro de nuestros hijos. Nosotros lo que hemos hecho es contener esa deuda que heredamos» resaltó Guaidó.

 

NAD

Comparte esta noticia: