El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, se pronunció tras protestas y disturbios registrados en los estados Bolívar, Monagas, Mérida y Trujillo ante la agudización de la crisis por la falta de alimentos y servicios esenciales, provocada por la dictadura, en medio de la pandemia COVID-19.
“La protesta es única forma de intentar sobrevivir cuando los derechos fundamentales no están garantizados”, sentenció el primer mandatario en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en Twitter.
Respecto a la represión que se encuentra viviendo el pueblo venezolano por parte de diversos cuerpos policiales, según la zona; el jefe de Estado venezolano aseguró que “de nada sirve la represión cuando prevalece el hambre, como lo demuestran Upata, Punta de Mata y Guanare”.
Para finalizar, el presidente (E) Guaidó reiteró que el responsable de la crisis que afecta al país es el dictador Nicolás Maduro y su cúpula, al tiempo, asegurando la solución es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional.
“Gobierno de Emergencia Nacional ya, antes de que sea muy tarde”, concluyó.
La protesta es única forma de intentar sobrevivir cuando los derechos fundamentales no están garantizados.
— Juan Guaidó (@jguaido) April 23, 2020
De nada sirve la represión cuando prevalece el hambre, como lo demuestran #Upata, #PuntaDeMata y #Guanare.
Gobierno de Emergencia Nacional ya, antes de que sea muy tarde. https://t.co/mz6d6yscWX
CCN/Confirmado.com