Todo está listo. La “Operación Libertad” inicia su fase preparatoria para lograr el cese de la usurpación. El anuncio lo hizo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, en medio del cuarto mega apagón en el país en menos de un mes.
Desde el sector El Paraíso, en el oeste de la ciudad de Caracas, acompañado por la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), diputados y dirigentes de varios partidos políticos, Guaidó dijo que hay que seguir avanzando en la ruta de la transición y por eso “es momento” de profundizar en la organización sector por sector, parroquia por parroquia, municipio por municipio, estado por estado.
“La Operación Libertad es la máxima expresión popular nunca antes vista en Venezuela, por eso tenemos que ser bien minuciosos en la organización y en la comunicación; la comunicación e información de las actividades es la primera tarea de la Operación Libertad”.
Asimismo explicó que en esta fase preparatoria, en primer lugar se debe descargar una planilla para la organización sistemática (en su momento se dará a conocer el sitio web para la descarga); en segundo lugar, está la conformación de los “Comité de Ayuda y Libertad” en todo el país; y como tercer punto está la organización de la Fuerza Armada Nacional (FAN) quienes “tienen un rol importante” en la “Operación Libertad”.
En la presentación del plan, el Presidente encargado del país, dijo que será “clave” el apoyo de los empleados públicos, a quienes les pidió “no tener miedo” y además les recordó que en el Gobierno de Transición contarán con respeto a sus derechos laborales.
Indicó que seguirá recorriendo el país para participar en las asambleas de ciudadanos, organización y conformación de los Comités de Ayuda y Libertad.
“Sigamos adelante con la operación Libertad. El próximo 6 de abril debe estar la organización total de la Operación Libertad”.
Para este sábado 30 de marzo, anunció que en todo el país manifestará un rechazo general y contundente contra la falta de servicios públicos. Los detalles se conocerán en las próximas horas.
Exigir los derechos
A propósito del colapso de los servicios públicos en el país y que se han agravado con la crisis eléctrica que ha sumado cuatro mega apagones en lo que va del mes de marzo; el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a los ciudadanos protestar para exigir sus derechos.
“Cada vez que nos falte un servicio público hay que protestar. Vamos a reunirnos en las calles y expresar nuestro desacuerdo; eso sí, sin perjudicar a nadie porque aquí todos sabemos quién es el responsable de que se vaya el agua, de que se vaya la luz”.
Guaidó dijo que este miércoles Venezuela amanecía de nuevo a oscuras “por culpa de un régimen ineficiente, corrupto y ladrón”.
Pidió a los venezolanos no acostumbrarse a no tener electricidad, agua, gas; y les recordó que la solución de la peor crisis por la que ha atravesado el país en su historia, pasa por las manos de los venezolanos.
“Unidos y movilizados sí podemos salir de esta tragedia. Les pido confianza en el proceso que estamos llevando. A la Fuerza Armada Nacional les digo que tienen un Presidente encargado dispuesto a resolver el problema del agua, de la luz”.
Por otra parte, el también Presidente de la AN, dijo que este miércoles su esposa Fabiana Rosales sostuvo una reunión con el Presidente de EEUU, Donald Trump; como parte del trabajo que se hace en la construcción de capacidades para lograr la libertad de Venezuela. Previamente sostuvo un encuentro con el Vice Presidente, Mike Pence.
Dariana Bracho / Fotos: Ramasis Souki