“Un deber ciudadano”, así definió el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, la defensa de la democracia y de la Constitución que deben dar todos los venezolanos ante la pretensión de la dictadura de “secuestrar el Poder legislativo” los próximos días.
Este señalamiento lo hizo durante el debate del “Proyecto de Acuerdo para rescatar la democracia en Venezuela y lograr el cumplimiento del mandato producto de la Consulta Popular”, celebrado en la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, este domingo 3 de enero.
“La defensa de la democracia y la Constitución no es un capricho, sino un deber ciudadano. Convoco a todos los venezolanos a rechazar la dictadura, y acompañar al Parlamento y a nuestra Constitución. Hoy nuestra lucha es existencial; es entre la vida y la muerte”.
Recordó Guaidó que el fraude del 6 de diciembre de 2020, con el que la dictadura pretende “secuestrar el Poder legislativo” fue rechazado por la Comunidad Internacional desde su convocatoria; pero también por los venezolanos ese día, y el 12 de diciembre a través de la participación en la Consulta Popular.
Asimismo dijo que “ese circo que pretenden montar el 5 de enero no va a ser reconocido”, por lo que ratificó su llamado a mantenerse firmes en la lucha hasta lograr el cambio urge en el país y que pasa por elecciones
presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.
“Aquí estamos firmes enfrentando a la dictadura. Han amenazado de todas las maneras posibles, pero aquí seguimos firmes. Sólo a través de la movilización y la unión es como derrotaremos la dictadura. No es suficiente luchar, no es suficiente intentarlo; debemos lograrlo. Elecciones libres es la salida a este conflicto impulsado por un criminal de lesa humanidad”.
Para finalizar, el Presidente del Gobierno interino, agradeció a la sociedad civil impulsar el “Proyecto de Acuerdo para rescatar la democracia en Venezuela y lograr el cumplimiento del mandato producto de la Consulta Popular”, y ratificó que la lucha y el Parlamento nacional “no se detendrán” hasta haber logrado elecciones libres.
CCN