El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó , volvió a mostrar su voluntad de encontrar una salida negociada al conflicto en Venezuela, después de que el sábado aceptara la mediación de Noruega.
A través de una videollamada en el ciclo Conferencias de Estoril (Portugal), el diputado se mostró de acuerdo a que se convoquen unas “elecciones libres y monitorizadas” si eso es lo que se decide en Oslo, Noruega, donde ambas partes participan en un proceso que pretende hallar soluciones a la crisis venezolana, según reseñó Unión Radio
Al ser preguntado sobre si sería candidato para un eventual proceso electoral, dijo que es“prematuro y que ya llegará el momento de decidir”.
“Con los cuatro principales partidos del país ilegalizados sería muy difícil”, señaló Guaidó, que dijo que sería necesario un censo electoral de los 4 millones de venezolanos que emigraron fuera del país, para que puedan participar.
Consideró que es necesario “renovar” el árbitro de esos comicios, ya que el Consejo Nacional Electoral está, a su juicio, “secuestrado” por el Gobierno de Maduro.
UR








