El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció el apoyo del Grupo Internacional de Contacto, quién respaldó el informe de las Naciones Unidas sobre la violación sistemática de los DDHH en Venezuela.
El mandatario nacional manifestó que el Grupo Internacional de Contacto reafirmó lo sostenido por el Gobierno Legítimo sobre la ilegalidad de las elecciones parlamentarias que desea ejecutar el régimen.
“No hay condiciones para una elección libre en Venezuela; lograrlas es de nuestras banderas de lucha”, aseguró a través de su cuenta Twitter.
El Jefe de Estado expresó que la comunidad internacional de países libres no apoyará a un régimen vinculado a crímenes de lesa humanidad.
El Grupo Internacional de Contacto sostuvo este jueves una reunión ministerial para abordar la crisis política, social y humanitaria que atraviesa Venezuela frente a la dictadura liderada por Nicolás Maduro, donde reafirmaron que la única solución sostenible a la crisis venezolana será una política inclusiva, pacífica y democrática, a través de elecciones legislativas y presidenciales libres, creíbles y transparentes y justas.
El Grupo Internacional De Contacto respalda el Informe ONU y reafirma lo que hemos sostenido: no hay condiciones para una elección libre en Venezuela; lograrlas es de nuestras banderas de lucha.
— Juan Guaidó (@jguaido) September 17, 2020
El mundo libre no va a apoyar a un régimen vinculado con crímenes de lesa humanidad. https://t.co/YtQS3W1va0
Presidenciave