El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó acudió a la Iglesia de la Virgen de Guadalupe en Las Mercedes, Caracas, para participar en el rezo de un rosario convocado por su esposa, Fabiana Rosales de Guaidó.
“Estamos reunidos por el reencuentro de los venezolanos, como mayoría organizada y determinada. Hoy nos mantenemos unidos por las tres fases: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”, comenzó diciendo Guaidó.
“Anunciamos desde aquí que las personas que quieren participar en la llegada de la ayuda humanitaria en Venezuela, pueden ingresar a la página www.voluntariosxvenezuela.com, donde ya hay cientos de personas que quieren colaborar. Hay que atender la emergencia humanitaria de manera urgente en el país”, agregó.
Aclaró que “estamos en fase de acopio y ya serán activados otros dos pasos más”.
“Es lógico que el régimen desconozca la crisis humanitaria porque ellos mismos la crearon. La ayuda humanitaria tiene rostros: de niños, familias y adultos que han muerto por falta de medicinas. Entiendo que ellos lo desconozcan, pero son delitos de lesa humanidad”, dijo.
Al ser consultado sobre los ejercicios militares, Guaidó expresó que “les pido a las Fuerzas Armadas que permitan la entrada de la ayuda humanitaria, porque junto al pueblo celebrarán la libertad y el reconocimiento”.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com