El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro reconoce que no hay justicia ni independencia de poderes en el país, al ser parte de una negociación con acompañamiento internacional, reseña El Nacional.
«El proceso para un acuerdo y la búsqueda de justicia son procesos independientes y que están pasando en simultáneo», manifestó.
Reiteró además que el objetivo de un Acuerdo Integral es lograr una solución pacífica a la crisis que vive Venezuela.
El objetivo de un Acuerdo integral es lograr una solución pacífica a la crisis y que sea duradera y estable.
— Juan Guaidó (@jguaido) September 13, 2021
Para eso debe haber justicia. En Venezuela la justicia es y ha sido denegada, las víctimas han tenido que ir a la justicia internacional en procesos que no prescriben. https://t.co/9zo4mlYdUd
Guaidó reafirmó que la solución a la crisis humanitaria debe ser duradera y estable, y para ello, aseveró el mandatario interino, debe haber justicia en el país.
«En Venezuela la justicia es y ha sido denegada, las víctimas han tenido que ir a la justicia internacional en procesos que no prescriben», escribió en Twitter. Al tiempo que indicó que por la justicia hay un proceso en la CPI.
Detalló que solo con justicia se garantiza la reparación de las víctimas y la no repetición de los hechos, a la vez que se logra la paz, la libertad, democracia, estabilidad y confianza en Venezuela.
«Buscamos un acuerdo para atender la emergencia y estabilizar el país. Pero también debe haber justicia», insistió Guaidó.
El Nacional