El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, detalló los avances en materia de política realizados por el Gobierno Legítimo del ocho al 15 de febrero del año en curso.
Guaidó reiteró que fijar la atención en la emergencia humanitaria, la unión y movilización de todos, dentro del país y el respaldo internacional, es la estrategia que posee la fuerza democrática para lograr presionar por una solución a la crisis a través de elecciones libres y justas.
Fijar la atención en la emergencia humanitaria, la unión y movilización de todos, dentro del país y el respaldo internacional, es la estrategia que tenemos para lograr presionar por una solución a la crisis a través de elecciones libres y justas.
— Juan Guaidó (@jguaido) February 17, 2021
En ese sentido avanzamos. pic.twitter.com/7c5PnfbaKe
“Nuestra agenda para solucionar el conflicto en Venezuela está clara. Cada logro forma parte de la estrategia política que hemos trazado en unidad. Como hicimos esta semana, seguiremos en las calles dando la cara y buscándolos a todos, porque todos somos necesarios en esta lucha”, sentenció a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.
En el ámbito internacional, el primer mandatario venezolano destacó el respaldo del Senado de EEUU con una resolución bipartidista que ratificó el rechazo al fraude parlamentario de la dictadura y el reconocimiento al Parlamento Nacional y la Presidencia Encargada como legítimos interlocutores de Venezuela.
Además, agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque, por la creación del Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos.
“Un acto de inclusión y respeto a la dignidad humana. Acción aplaudida en Roma por su Santidad, el Papa Francisco”, agregó el también presidente de la Asamblea Nacional.
En el ámbito internacional, recibimos el respaldo del Senado de EEUU con una resolución bipartidista que ratifica el rechazo al fraude parlamentario de la dictadura y el reconocimiento al Parlamento Nacional y la Presidencia Encargada como legítimos interlocutores de Venezuela. pic.twitter.com/mtG8nEVGMk
— Juan Guaidó (@jguaido) February 17, 2021