“Los convoco a salir a las calles de Venezuela el próximo 5 de julio a suscribir el Acuerdo de Salvación Nacional para lograr una solución a crisis en el país”, de esta manera Juan Guaidó invitó a los venezolanos a formar parte activa de la propuesta.
El llamado lo hizo este viernes 18 de junio durante una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales en la ciudad de Caracas, en donde además dijo que a través de asambleas que se realizarán en todos los estados y municipio del país, los ciudadanos podrán suscribir el Acuerdo de Salvación Nacional.
Recordó que desde que se presentó la propuesta el pasado mes de mayo, ha ido al encuentro de los venezolanos para explicarles personalmente en qué consiste, cuál es el alcance, qué papel deben jugar los ciudadanos, etc. Asimismo, destacó el trabajo que al respecto han hecho los representantes de los partidos políticos en cada rincón de la nación.
El también presidente del legítimo Parlamento nacional, indicó que en los próximos días darán detalles de los sitios, hora, entre otros datos, sobre la actividad pautada para el lunes 5 de julio del presente año. Pidió estar atento a los canales oficiales de información del Gobierno interino.
“La posibilidad de generar este Acuerdo de Salvación Nacional depende de los venezolanos. El ejercicio de la mayoría ha sido determinante en nuestra lucha; así como lo ha sido el respaldo internacional. Por eso la convocatoria a suscribir el Acuerdo”.
Elecciones libres y justas
Como una “clara necesidad” para poner fin a la crisis en el país, definió Guaidó la convocatoria a elecciones libres y justas, que forma parte de lo planteado en el Acuerdo de Salvación Nacional.
“La solución del conflicto en Venezuela es una elección presidencial con condiciones de competitividad. Venezuela no necesita otra fallida negociación, sino un Acuerdo integral”.
Sobre la Delegación de la Plataforma Unitaria que salió de gira internacional para sumar respaldos al Acuerdo de Salvación Nacional, dijo que en su momento irán informando sobre las personas que la componen, tal como ocurrió el pasado jueves 17 de junio.
Guaidó aprovechó la oportunidad para agradecer nuevamente a los países que participaron en la Conferencia de Donantes, así como a Canadá que sirvió de anfitrión en esta oportunidad.
“La migración venezolana es la más grande de la región y la segunda más grande del mundo, después de Siria. Agradecemos a las naciones que donaron, así como también agradecemos a los países receptores de migrantes y refugiados venezolanos; pero sin duda alguna la solución a esta situación es poner fin a la crisis en Venezuela”.
Finalmente aclaró que las sanciones de EEUU “nunca” fueron para la compra de alimentos, medicinas, equipo de protección personal, entre otros.
ccn