Ingredientes
- Aguacate maduro2
- Tomates pequeño1
- Cebolla100 g
- Chile jalapeño1
- Cilantro fresco hojas20
- Lima1
- Sal
Preparación:
Lo primero es picar la cebolla y el jalapeño en brunoise fina. Si vamos a incorporar el tomate, que hará que el guacamole tenga un extra de cremosidad al aportarle algo más de agua, lo escaldamos. Este truco para pelar tomates con facilidad puede hacerse de forma rápida, echándolo en agua hirviendo durante 20-30 segundos y pasándolo directamente a un bol de agua helado para cortar la cocción, vital si queremos que el tomate se cocine. Ahora lo pelamos, cortamos por la mitad, quitamos las semillas y picamos la carne en dados pequeños. Puedes echar medio si el tomate es demasiado grande, no queremos que se coma el sabor del aguacate.
Con el cilantro bien lavado y seco (puedes hacerlo poniéndolo un minuto en un paño de cocina o un paño limpio), separamos sus hojas y las picamos muy finas. Es importante, en palabras de los mexicanos, no machacar el producto, haciendo cortes limpios y sin sobrecortarlo para que no pierda aroma ni color.
Es el turno del aguacate, que tendremos que cortar y quitar el hueso (aquí te contamos cómo abrir y pelar un aguacate paso a paso), y echamos la carne en un bol o en un mortero de granito (este mortero es auténticamente mexicano y nos servirá además para llevarlo a la mesa una vez esté listo).
Trendencias