José Mora, de 48 años, recibió un disparo en el pecho la mañana de ayer. La bala que lo mató fue la misma que hirió antes a su compañero de trabajo.
Un disparo en el pecho recibió José Mora Sánchez, de 48 años, frente a los depósitos del Ipasme ubicados en la avenida Victoria, la mañana de ayer.
La bala que le causó la muerte fue la misma que hirió antes a su compañero de trabajo, Luis Aponte, a quien el proyectil le ingresó en el pómulo y le salió por una oreja.
Familiares del fallecido indicaron que ambos fueron atacados por miembros del grupo colectivo Campamento Pionero Alfareros de la República, quienes invadieron hace dos meses los talleres.
A raíz de esa toma ilegal y a la fuerza, los 50 trabajadores del Ipasme tuvieron que desalojar las instalaciones y solo ir a la sede a firmar asistencia, pero en la acera de enfrente.
Desde hace 15 días, relataron los deudos, los sujetos arreciaron su ataque contra los empleados del Ipasme y los amenazaron.
Ayer en la mañana, dos de ellos llegaron al lugar en una moto y atacaron a tiros a los dos teabjadores que estaban parados afuera.
«Esto es culpa del mismo gobierno que permitió esa situación, les dieron el poder de invadir un espacio donde hay bienes nacionales y no hacen nada. Más bien los premiaron con un terreno cercano para construirles vivienda», refirió la hermana del fallecido Miriam Mora.
El Universal