Grupo armado asaltó a 10 maestras en colegio salesiano de Valencia

Grupo armado asaltó a 10 maestras en colegio salesiano de Valencia

Diez docentes de la congregación salesiana fueron asaltadas y despojadas de sus pertenencias por un grupo armado que penetró al interior de un centro educativo situado al sur de la ciudad de Valencia.

 

El robo colectivo se registró este miércoles dentro de la Unidad Educativa Laura Vicuña, ubicada en el sector Pedro Herrera de la parroquia Miguel Peña, confirmaron las autoridades. Las religiosas que fueron objeto del asalto refirieron que cerca de las 11 de la mañana ingresaron al plantel dos antisociales armados quienes bajo amenaza de muerte confinaron a las maestras dentro de la biblioteca de la institución, al tiempo que las despojaban de sus teléfonos celulares y de otros objetos de valor.

 

Las religiosas de la comunidad Hijas de María Auxiliadora informaron a los cuerpos policiales que los ladrones insistían en que les entregaran las llaves de un vehículo Ford, modelo Fiesta, que se encontraba estacionado a las puertas de la escuela mientras que usaban los teléfonos para comunicarse con otros delincuentes que permanecían a las afueras del plantel.

 

Las agraviadas manifestaron que durante el asalto no se encontraban alumnos, pues realizaban labores de carácter académicas. Dijeron que los maleantes las intimidaron en varias ocasiones indicándoles que «iba a correr sangre si no les entregan las llaves del auto que pretendían robar».

 

Funcionarios policiales acudieron al colegio una vez que los delincuentes se habían marchado para dar inicio al denominado «patrullaje inteligente».

 

Expresaron las docentes que en horas de la madrugada otros delincuentes habían penetrado a la escuela de donde sustrajeron objetos diversos y materiales didácticos. Semanas atrás un grupo de azotes sometió al jardinero y le robó una máquina desmalezadora.

 

MARIANELA RODRÍGUEZ

 

Imagen referencial

EL UNIVERSAL

 

Comparte esta noticia: