Este jueves, el gremio periodístico marchó hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta de Caracas, para exigir respuestas sobre el secuestro de la periodista Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías de Globovisión, secuestrada desde el pasado domingo.
Un grupo de comunicadores sociales se reunió con el subdirector del Cicpc, Douglas Rico, y le entregó una comunicación en la que demandan una «investigación oportuna e imparcial» del caso Pinto y se informe a sus familiares, al gremio y al país «el rumbo que llevan las pesquisas».
Asimismo, el texto refiere: «Confiamos en la experiencia y la capacidad de la policía Científica y sabemos que no se pueden revelar detalles de la investigación, que comprometan la vida de nuestra colega, pero necesitamos que nos orienten sobre las hipótesis que se manejan y por qué todavía no hay pistas o rastros de Nairobi o sus captores. Las horas pasan y nuestra angustia crece».
Los periodistas pidieron que el secuestro de la periodista «no se convierta en una estadística más, que quede en el olvido». La misiva fue firmada por la Conapro, organización integrada por el Colegio Nacional de periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela y la ONG Espacio Público.
María Riquelme, periodista y compañera de clases de Pinto, pidió este miércoles a los captores que cuiden la integridad física, moral y psicológica de la periodista. «Dónde estés sigues aferrada a la vida, bajo oración, desde aquí luchamos por tu liberación», comentó.
También periodistas de diversos medios de comunicación impulsaron diversas actividades en pro de la liberación de la jefa de Corresponsalías de Globovisión. Además, se han realizado varias misas y vigilias para pedir que pronto sea liberada sana y salva. Globovisión insta a ser responsables en el uso de las redes sociales, para evitar entorpecer las labores de las autoridades y poner en peligro la vida de nuestra compañera de labores.
Globovisión
Fotos cortesía de Globovisión