El gremio educativo continúa en protesta luego de salir a las calles del país para exigir mejoras salariales y condiciones dignas para poder trabajar. Este miércoles se registraron un total de 62 protestas a lo largo del territorio nacional, en respuesta a la convocatoria del Presidente (E) Juan Guaidó y en respaldo al Gobierno de Emergencia Nacional.
El pasado viernes 17 de octubre, el Ministerio de Educación de la dictadura realizó entregas de aguinaldos, sin embargo, los docentes lo catalogaron como una “burla” y una “falta de respeto” al trabajo que realizan diariamente, ya que los pagos oscilan entre 980 mil bolívares a 1 millón 600 mil, lo que equivale entre 2 a 4 dólares.
“El aguinaldo que recibimos no podemos comprar nada. Que trabajemos todos los días y que una autoridad máxima este recibiendo un monto de dos dóiares es una burla”, denunció una de las educadoras.
El gremio indicó que con los montos no se adecuan a la realidad que vive el país. “No podemos comprar ni siquiera un kilo de carne y mucho menos cumplir las tradiciones decembrina”.
Agregaron que el Ministerio presenta una deuda de más de 200% con los educadores y que esta entrega de aguinaldos lo que busca es alejar a los docentes de las protestas en las calles.
presidenciave