La temporada de la NBA entró a su semana final y prácticamente ya las cartas están echadas. Greivis Vásquez y sus Hornets de Nueva Orleans ya están pensando en la próxima contienda, luego de no poder colarse a los playoffs, pero a nivel individual, el venezolano dejó claro que tiene el nivel para mantenerse varios años en la mejor liga del mundo.
Vásquez, de hecho, es fuerte candidato al Premio Mayor Progreso del Año al exhibir promedios de 13,9 puntos y 9,1 asistencias, hasta la jornada de ayer. Obtener ese reconocimiento sería un gran logro y la guinda que coronaría su gran temporada a nivel individual.
“Va a ser difícil ganar ese premio, pero varios entrenadores se me han acercado y me han dicho que van a votar por mí”, contó vía telefónica Greivis, quien por respeto prefirió mantener en el anonimato los nombres de esos técnicos.
“Ganando el premio o no, lo importante es que ya soy conocido en la NBA, ya se habla de mí, saben lo que puedo hacer. Hasta el año pasado la gente se preguntaba sí tenía el nivel para esta liga, y creo que ya superé eso. Ahora lo que tengo que demostrar es si puedo correr el equipo al nivel de los mejores pilotos, y para eso voy a prepararme”, aseguró el armador, que hasta el momento suma un total da 25 dobles dobles en la zafra.
Cambió de agente
En su objetivo de seguir creciendo como jugador, Greivis decidió cambiar de agente y cortar relaciones con la empresa Interperformances de Herb Rudoy, para unirse a Wasserman Media Group, que maneja Arn Tellem.
Esta agencia tiene en su poder a figuras como los hermanos Pau y Marc Gasol, además de LaMarcus Aldridge, Russell Westbrook, Derrick Rose y su compañero de equipo, el novato Anthony Davis, entre otros.
“La relación con Rudoy fue buena, pero con Tellem voy a tener la oportunidad de prepararme en el verano con hombres como Westbrook y Rose. Ellos se reúnen en Los Ángeles porque allí está la empresa del agente y yo ahora voy a poder trabajar con ellos. Eso será beneficioso”, explicó el egresado de Maryland.
Por el momento, Vásquez sigue enfocado en cerrar fuerte la contienda con los Hornets, pero esta noche no jugará ante los Clippers de Los Ángeles por prevención, tras torcerse el tobillo el martes, ante los Lakers. Tiene previsto regresar el domingo ante Dallas.
“La torcedura fue leve, pero siento dolor. El miércoles no jugué bien ante Sacramento y prefiero descansar para poder jugar los últimos dos partidos”, finalizó.
Fuente: Líder en deportes